Definen. Las clases en escuelas de algunos municipios de la entidad podrían verse suspendidas debido a la inseguridad de los mismos.
Una vez que se tenga la información correcta de los hechos de violencia registrados el pasado domingo en el municipio de Pueblo Nuevo, la Secretaría de Educación del Estado de Durango podría definir acciones que garanticen la seguridad de los alumnos especialmente de las zonas que se encuentran en mayor riesgo.
La titular, Gisella Garza Barbosa, declaró que por parte de la oficina a la que representa se ha estado investigando y recabando datos de la situación. "Es algo que duele como ciudadanos y más como Secretaría de Educación. Estamos preguntando porque no nos queda claro, no tenemos toda la información; yo traté de establecer la comunicación con el presidente municipal; el síndico dijo lo que se ha dado a conocer a través de los medios estatales y nacionales", manifestó la funcionaria de la SEED.
SEGUIMIENTO Reveló que se estará dando seguimiento para ver en qué se puede apoyar a las familias o a los hermanos que posiblemente tengan estos niños y jóvenes que sufrieron el percance.
Garza Barbosa manifestó que se estará revisando lo necesario para reunir los elementos y una vez que se reincorpore la estructura después del periodo vacacional se estaría hablando de lo conveniente.
"De entrada, estamos consternados y vamos a exigir que se investigue hasta las últimas consecuencias", dijo.
SEGURIDAD Manifestó que por el momento no se ha pensado en que una vez que se comience con el periodo escolar, -después del asueto-, se dé un cese de clases por cuestiones de inseguridad, para garantizar la tranquilidad tanto de padres de familia como de los propios estudiantes del municipio.
"Aún no pensamos en eso, pero sí en una demanda enérgica".