Maniobra. Un grupo de personas trata de subir al Salón Azul, al ex titular de la Dirección de Capacidades Diferentes, Leonardo Gaeta.
Por que la infraestructura de la Presidencia Municipal no permite a las personas con discapacidad llegar hasta el despacho del alcalde para solicitar apoyo o simplemente acudir a una de las juntas de Cabildo, la comisión de Capacidades Diferentes presentará una propuesta: acondicionar un espacio en la planta baja y así facilitar el acceso.
Y es que tanto el despacho como el salón Azul, lugar donde sesionan los integrantes del Cabildo, se localizan en el segundo piso del edificio municipal.
María Guadalupe Martínez Solís, regidora y presidenta de la citada comisión, es quien expondrá al resto de los integrantes la necesidad de contar en la parte baja de la Presidencia, con un espacio de atención a las personas con alguna discapacidad física. Proyecto que podría presentarse al alcalde, Roberto Carmona, una vez que se cuente con la aprobación del resto de los regidores.
"También son ciudadanos y debemos atenderlos. Además, antes de comenzar a reparar la ciudad, debemos de iniciar desde casa, es decir, acondicionando un lugar aquí en la Presidencia", dijo.
La propuesta nace ante las pocas posibilidades que existen de instalar un elevador en el edificio, dada la situación financiera del Municipio de Lerdo.