Alumnos de la Universidad de Juárez pedirán en marcha la salida de los agentes, pues su presencia ha traído más problemas que soluciones.
Dos policías federales serán consignados ante un juez de Distrito por herir con arma de fuego a José Darío Álvarez Orrantía, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Félix Rodríguez Reyes y Juan Saucedo Meza serán presentados por los cargos de lesiones contra el alumno, quien hoy fue operado por segundo ocasión desde el viernes, cuando fue baleado por los agentes.
“Si le dan a un@, le dan a tod@s”
Por otra parte, estudiantes se manifestarán este martes para exigir justicia por José Darío Álvarez Orrantia, universitario que fue herido por agentes federales el pasado viernes durante una marcha por la paz.
Asimismo, anunciaron que pedirán la salida de los agentes federales de la ciudad, argumentando que su presencia en la frontera ha traído más problemas que soluciones.
El evento está programado para las 18:00 horas de este martes, iniciando en la Megabandera, a un costado del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
El propósito es que la comunidad juarense se una para reclamar a las autoridades por la inseguridad que se vive en las calles, así como exigir la salida de los agentes militarizados de la localidad, expusieron los estudiantes en un comunicado.
La marcha llevará el nombre "Si le dan a un@, le dan a tod@s", con lo cual se pretende crear una comunidad estudiantil, de todos los planteles educativos de la UACJ, sin embargo, también se invitó a los alumnos de otros institutos universitarios.
La invitación se hizo extensiva a la comunidad fronteriza en general para que participe en el movimiento pacífico para exigir que de una vez por todas la paz y tranquilidad regrese a la entidad.
Los manifestantes saldrán de las instalaciones de ICSA, llegarán a la calle Hermanos Escobar y el Anillo envolvente del Pronaf, para concluir en IADA/IIT, donde se estará celebrando el Día de Muertos con los tradicionales altares de la festividad.
En el lugar, habrá altares donde se hará honor a varias de las víctimas que han perdido la vida en la localidad en el transcurso de casi tres años, señaló Fernando Sánchez, miembro de la Asociación de Estudiantes de la UACJ.
La invitación se dio a conocer por medio de redes sociales, principalmente por la página electrónica Facebook, en donde se menciona que la comunidad se encuentra harta de la situación de violencia que viven los juarenses diariamente.