Expectativa. El futuro de Celia Lora, hija de Alex y Chela Lora, de El TRI, está en manos del juez.
La Procuraduría capitalina consignó ayer por homicidio culposo agravado a Celia Lora, hija del cantante Alex Lora, con lo que no tendrá libertad bajo fianza.
Según los artículos 123 y 140 del Código Penal, el homicidio culposo se castiga con la cuarta parte de la pena que se impondría si fuera calificado o doloso, lo que le permitiría salir bajo caución; sin embargo, en otro artículo, señala que por tratarse de un accidente de tránsito, si el conductor registra alcohol en la sangre o intenta huir del lugar, la pena se le impondrá sólo a la mitad, no la cuarta parte.
Con esto, la hija de Alex Lora no podría quedar en libertad en caso de que la Procuraduría capitalina solicite al juez penal en turno una orden de aprehensión.
Miguel Ángel Mancera, procurador del DF, informó el martes que Celia reconoció, durante su declaración, que ella venía conduciendo el vehículo Volvo que impactó contra otro carro, el cual a su vez arrolló una caseta telefónica matando a Pedro Ávalos Corona.
"Los dictámenes periciales en materia de química y medicina forense arrojaron que conforme con el nivel del alcohol en la muestra de orina recabada, la probable responsable se encontraba en estado de ebriedad al momento de ocurrir los hechos", informó la Procuraduría capitalina.
ALEX Y CHELA LORA, CONSTERNADOS
Alex Lora se presentó el martes en Querétaro y antes de iniciar su concierto dijo que él y su "domadora", Chela Lora, están "sacados de onda" por la situación que vive su hija.
"Espero que todo se pueda arreglar. En este momento vivimos una desgracia que a cualquiera le pueda suceder".
Y mediante un comunicado enviado ayer por mail, Chela y Alex Lora aseguraron que se ejerce presión pública para condenar a su hija Celia Lora García de la muerte de un hombre, y que para ellos es una desgracia que la chica, de 26 años, pueda perder su libertad.
"Para nosotros es una terrible desgracia que nuestra hija pueda perder su libertad por la presión pública que se ha ejercido, haciéndola culpable de los hechos, pasando por alto que hay otro posible responsable.
"Celia no es más que una muchacha como cualquier otra, que tiene derecho a vivir una vida como lo hacen las demás chicas de su edad, pero, desgraciadamente, su cruel destino la situó en este lamentable, irreparable y desafortunado accidente en el que algunas personas la condenan y se ensañan para que sea castigada, porque parece ser que su único pecado es ser hija de Alex Lora", aseguraron en la misiva.