El Ministerio Público Federal consignó al Centro Federal de Readaptación Social número 2, ubicado en Puente Grande, Jalisco, a Alberto Mendoza Contreras, alias "el Chico Malo", presunto jefe de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedo Garza García, Nuevo León.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que sus cómplices Hugo López Reyes, Juan Gaytán Sánchez, Juan Carlos Cerroque Robledo y Joel Leonidez Gómez Morales fueron trasladados al penal de El Rincón, en Tepic, Nayarit.
Los cinco consignados fueron detenidos el 19 de marzo por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en un domicilio ubicado en avenida Fuentes del Valle 300, colonia Fuentes del Valle, en San Pedro Garza, Nuevo León.
De acuerdo con las investigaciones, "el Chico Malo" tomó el control de ese municipio a finales del 2009, trabajaba con Pedro Velázquez Amador, "la Piña", así como para diferentes cárteles, principalmente para los Beltrán Leyva.
También colaboró para Nacho Coronel y Juan Esparragoza, "el Azul"; se dedicaba a localizar personas buscadas por esas organizaciones, se le involucra en diversos hechos delictivos, así como con un aseguramiento de droga realizado el pasado 15 de marzo en San Pedro Garza García.
En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de los cinco presuntos integrantes de la organización de los Beltrán Leyva y por las pruebas existentes se prevé les dicten auto de formal prisión.