Consignado. Juan José Castro Tapia, tiene 19 años, fue consignado al juez penal y lo mandaron al centro penitenciario.
Ciudad Lerdo
Acusado del robo de un lote de joyas, pertenecientes a la propietaria del domicilio donde trabajaba como empleado doméstico, un joven fue consignado al juzgado penal.
Las autoridades ministeriales consideraron que existen elementos que acreditan la presunta responsabilidad en el citado delito y se le trasladó al centro penitenciario de Gómez Palacio.
AL PENAL
Por tal situación, Juan José Castro Tapia, quien cuenta con 19 años, fue consignado al juez en materia penal y lo trasladaron al Centro de Readaptación Social (Cereso), número II de Gómez Palacio.
Como se informó con oportunidad, Castro Tapia fue detenido alrededor de las cuatro de la tarde, del miércoles pasado por elementos de la Policía Preventiva de Ciudad Lerdo.
Lo anterior a petición de Aurora Alonso Miranda, de 56 años, quien señaló a Castro Tapia como el responsable del robo de joyería diversa, argumentando que tenía un valor estimado en 150 mil pesos. Hechos ocurridos en la colonia Plácido Domingo.
VALÚAN LO ROBADO
Tras realizar el peritaje correspondiente, se pudo establecer que el valor de lo robado asciende a 18 mil pesos. Aun así, se consideró que existen elementos que acreditan la presunta responsabilidad de Castro Tapia en el delito de robo.
Pese a que en un inicio, el ahora detenido negó ser el responsable de la sustracción de diversa joyería, en la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Laguna, se detalló que se logró recuperar un juego de arracadas.