GT-200. El aparato molecular GT-200 usado por los soldados, especialmente en los retenes, puede detectar droga, armas y a personas que estén ocultas entre la carrocería.
Durango
La Delegación Durango de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el agente del Ministerio Público de la Federación ya inició con la integración de la averiguación previa AP/PGR/DGO/DGO/637/2010, en contra de José Luis Vela Reyes, por la presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, luego de que elementos del Ejército Mexicano lo detuvieron en el kilómetro 158 de la carretera Durango-Mazatlán con más de cuatro toneladas de droga y un arma de fuego.
Como ya se había informado en este medio de comunicación, el fin de semana pasado fue detenido José Luis cuando manejaba un camión Keenworth por la citada rúa ya que al pasar por el puesto de control el aparato molecular GT-200 detectó que traía droga.
CUATRO TONELADAS DE MARIHUANA
Los soldados al revisar la caja del camión, en el que transportaba arena, hallaron 452 paquetes que contenían en total cuatro mil 520 kilos de marihuana. Al chofer le aseguraron una pistola calibre .38, un cargador y varios casquillos útiles y percutidos.
Personal del Ejército que llevó a cabo la detención, en el marco del Operativo Sierra Madre III-2010, entregó lo asegurado a la PGR para que proceda al respecto.