El agente del Ministerio Público de la Federación consignó al Centro Federal de Readaptación Social número 3, ubicado en Matamoros, Tamaulipas, a dos presuntos colaboradores de "la Familia Michoacana".
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los inculpados son Jesús Pantoja Rosales, alias "el Gato" y Estanislao Galván Toro, "el Tany" o "el Prieto", a quienes un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales giró orden de aprehensión.
En un comunicado la dependencia señaló que estos sujetos están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, así como de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los indiciados fueron detenidos el pasado 23 de abril por elementos de la Policía Federal en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en posesión de dos armas cortas, un arma larga y 250 gramos de la droga conocida como "crystal".
En las próximas horas el Juez de la causa determinará la situación jurídica de los presuntos colaboradores de "la Familia Michoacana" y por las pruebas existentes se prevé les dicte auto de formal prisión.