El Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno, se disputará hoy en el circuito de Montecarlo a 78 vueltas. (EFE)
Por segunda semana consecutiva, el piloto australiano Mark Webber, de la escudería Red Bull, consiguió una posición de privilegio para el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno.
Webber superó ayer por casi tres décimas de segundo al polaco Robert Kubica (Renault), quien acabó la sesión de calificación en el segundo sitio, para de esta manera hacerse de su tercera "pole position" de la campaña.
El australiano, quien marcó 1:13.826 minutos en su mejor giro en el circuito callejero de Montecarlo, de 3.340 kilómetros de longitud, además le otorgó a Red Bull su sexta "pole position" de la campaña. El alemán Sebastian Vettel se quedó con la tercera posición a bordo del otro monoplaza de Red Bull, al cronometrar 1:14.227 minutos en su mejor giro. El "joven maravilla" compartirá la segunda línea de partida con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien certificó el gran potencial del equipo de Maranello en el trazado monegasco.
En tanto, el actual monarca y primero en el mundial de pilotos, el inglés Jenson Button (McLaren), partirá octavo, detrás de los Mercedes GP de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher. Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará en el fondo al sufrir un impacto en su monoplaza en la tercera práctica, detrás de los seis automóviles de los nuevos equipos Lotus, Virgin e Hispania Racing.