Reunión con padrinos. Ayer por la mañana, decenas de familias de todo el Municipio se reunieron en el domo del Parque Victoria para el cierre del programa Katewal, en donde los niños recibieron regalos por parte de sus padrinos. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
Con la presencia de decenas de familias de todo el Municipio, se llevó a cabo el cierre del programa Katewal "apadrina a un niño", por parte del DIF en el domo del Parque Victoria.
En tres años, el Katewal, cuyo significado es "contigo y cerca de ti", logró apoyar a un total de 200 niños de la zona rural y de las colonias de la periferia, entre ellas: San Fernando, Carmen Carreón, Francisco Villa Sur y Norte, 20 de Noviembre, El Centauro y más.
El objetivo principal era apoyar a menores de bajos recursos económicos, huérfanos o con alguna discapacidad, tanto económica como moralmente, y estar presentes en cuatro fechas importantes: cumpleaños, Navidad, Día del Niño y al inicio del ciclo escolar, según informó la directora del DIF, María Elena de Castil.
En su discurso, la presidenta del organismo Patricia Dillon de de la Torre, comentó que aunque el programa llegó a su fin, espera que las personas que hayan apadrinado a un niño en situación vulnerable, sigan conviviendo con ellos en fechas importantes y además, brindándoles su apoyo.
FESTEJO
Será hoy en punto de las seis de la tarde en el domo del Parque Victoria, que el Ayuntamiento festeje a los Niños en su día; habrá shows y regalos.