Mientras otros delitos han disminuido, el robo de autos continúa a la alza.
Aunque sensiblemente otros delitos van a la baja, los robos de vehículos se incrementan, aun con la férrea vigilancia que realizan las policías de los tres niveles apoyadas por militares.
Estadísticas dadas a conocer por el fiscal ministerial, Domingo González Favela, revelan que del 29 de agosto al 4 del presente mes fueron robados 48 vehículos, 18 de ellos con violencia, mientras que 15 fueron recuperados.
Aun con esto, aseguró que el operativo "Plan Torreón" para fortalecer la vigilancia policíaca está dando resultados, y prueba de ello es la asistencia récord a las instalaciones de la Feria que se realiza en esta ciudad.
En este programa de seguridad participan policías municipales, estatales, federales y elementos del Ejército mexicano que llevan a cabo rondines permanentes en el interior y exterior de la zona de esparcimiento.
El Fiscal Ministerial indicó que la semana comprendida del domingo 29 de agosto al sábado cuatro de este mes los índices delictivos disminuyeron, aunque el único que prevalece es el relacionado con el robo de vehículos.
Consideró que está dando buenos resultados el "Plan Torreón implementado los primeros días de febrero de este año.
Como resultado de ello, este último fin de semana las personas salieron a divertirse, no sólo a las instalaciones de la Feria, sino que en la ciudad se notó mayor movimiento de ciudadanos, reveló.