Aplicación. En la obra se aplica una inversión superior a los 3.9 millones de pesos, en una segunda etapa.
La Unidad de Salud Mental del Infante y del Adolescente (CISAME) registrá a la fecha un avance físico del 39 por ciento, según declaró César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
En la obra se aplica una inversión superior a los 3.9 millones de pesos, mediante una segunda etapa, mencionó el funcionario estatal.
ÁREAS
Comentó que las áreas con las que contará serán tres consultorios para psicología, dos consultorios para psiquiatría, tres espacios para terapia, área para diez encamados, sala de juntas, sala de usos múltiples, comedor para personal, comedor para visitantes, área especial de enfermeras y sala de espera.
Esta nueva unidad de salud mental tiene un área de mil 400 metros cuadrados y en su segunda etapa se están realizando trabajos como cimentación, muros, cadenas, castillos, pretil, cubierta, instalaciones hidráulicas, instalaciones sanitarias, sistema contra incendios, domo, cancelería y herrería.
Explicó que es una unidad de atención médica para consulta externa a pacientes con repercusiones psicológicas y/o trastornos mentales, y cuenta con áreas para tratamiento médico, psicológico y social.
ATENCIÓN
Rodríguez Salazar dijo que el CISAME brindará el servicio de atención médica a través de la consulta externa, apoyo psicológico y una amplia labor preventiva mediante las áreas de trabajo social, a personas con problemas psicológicos y/o trastornos mentales.
Señalo que la nueva Unidad de Salud Mental cuenta con espacios diseñados específicamente para cada una de las áreas, lo que facilita la atención y eficiencia en el servicio.
EMPEÑO
Destacó que se ha buscado el fortalecimiento de la infraestructura de salud, en donde se tienen resultados impresionantes por la cantidad de hospitales y centros de salud que se han construido y que ya operan en favor de la salud de los duranguenses, por lo que esta unidad especializada en salud mental constituye una gran oportunidad de atención para la población infantil y adolescente de la entidad.