Servicios. La Profeco recibió más quejas contra compañías constructoras.
Las compañías constructoras siguen encabezando la lista de quejas que se presentan ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esto según los registros del primer mes del año.
El responsable de la oficina de Servicios al Consumidor en esta ciudad, Cuauhtémoc Quintana Armijo, señaló que el 20 por ciento de las denuncias que se recibieron, se relacionan con las constructoras de viviendas.
Las inconformidades de los compradores han sido generadas principalmente por fallas estructurales, cuarteaduras, defectos o carencia de impermeabilización en los techos y otras anomalías, mismas que se han atendido a través de procedimientos conciliatorios y en ninguno de los casos se tuvo que recurrir a la aplicación de multas o suspensión temporal de las actividades en los establecimientos.
Otros de los más señalados ante la Profeco son los prestadores de servicios, entre los que figuran carpinteros y mecánicos, principalmente.
Con relación al último mes, la oficina de la Profeco sólo registró 15 quejas más, por lo que no hubo inconformidades generadas luego de las compras de fin de año.
El responsable de la oficina de Servicios al Consumidor dijo que tampoco se incrementaron las quejas contra una constructora de Lerdo, las cuales sumaron 82.