Recursos. Se tuvieron que erogar considerables sumas de dinero para que fraccionamientos irregulares contaran con servicios.
Para el presente Gobierno Municipal resultó oneroso que fraccionamientos irregulares contaran con los servicios de alumbrado público y recolección de basura, lugares que fueron construidos por desarrolladores de vivienda foráneos.
Sobre el tema fue entrevistado el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Francisco Javier Hernández Flores, quien precisó que el Ayuntamiento atiende a dos tipos de asentamientos que no están municipalizados, aquellos en donde la constructora está al pendiente de lo que le falta para poder cumplir con el proceso y donde los problemas los resuelven de manera puntual como lo es lo relacionado con las áreas verdes.
Pero hay otros casos en donde los núcleos habitacionales fueron edificados por empresas de fuera; "algunas de ellas llegan, hacen un desarrollo, y posteriormente se declaran en quiebra para después desaparecer y dejan graves problemas a los dueños de las viviendas y al Municipio".
RECURSOS
En estos casos la autoridad tiene que hacer una erogación, porque no se puede dejar a algún lugar sin recolección de basura o sin alumbrado público.
En estos lugares, a veces, lo que sí resulta muy complicado es hacer arreglos en lo que corresponde al espacio que se destina para área verde, ya que éstas se convierten en solares, sin pasto y sin árboles.
ENSEÑANZA
Dijo que ante la problemática que se presentó, en el futuro la administración tendrá que ser más estricta en cuanto a la autorización para la construcción de nuevos fraccionamientos.
"Debemos estar más alertas de las fianzas, para que en caso de que no se cumplan se hagan valer".