En reunión sostenida con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Gómez Palacio, José Betancourt Hernández, aseguró que se dará preferencia en la ejecución de las mismas a empresas constructoras de Gómez Palacio o de la región.
El funcionario aseguró que lo anterior estará condicionado "a que las empresas ofrezcan el mejor costo-precio, cumplimiento de tiempo y calidad de materiales".
Aseveró que el beneficio conviene a todos, puesto que se mantiene activo al sector y el empleo y prevalece el consumo de material entre los proveedores de la localidad, generándose más empleos directos e indirectos, lo cual contribuye al fortalecimiento de la economía municipal.
Finalmente se destacó que la intención de la alcaldesa Rocío Rebollo es fortalecer a Gómez Palacio y la Región Lagunera, pues consideró que se tienen constructoras bien consolidadas y de reconocido prestigio.
Añadió el funcionario, que se les comunicó a los constructores que el nuevo Ayuntamiento ha comenzado a participar en los proyectos que de manera conjunta se hacen en los municipios de la zona metropolitana.