Obras. El 2010 cerrarán con números negros los constructores del estado de Durang0. EL SIGLO DE DURANGO
Aun y cuando en el 2010 hubo problemas como la inseguridad y la crisis económica, el sector de la construcción en Durango cerrará sin problemas de liquidez al contar con buen nivel de contratación.
El nuevo presidente de la Asociación de Industriales de la Maquinaria Pesada, Pedro Valencia Nevárez, aseguró que el no tener problemas de tipo financiero es una ventaja y fortaleza para los empresarios de la construcción.
PRIORIDADES
Aseguró que como dirigente del gremio, serán tres sus principales retos: uno de ellos el trabajar en temas como la falta de trabajo a plenitud; el segundo es tener precios justos; y el tercero en nivel de prioridad es el pago oportuno de los trabajos que realizan.
Señaló que la asociación, después de 14 años. ha crecido, el parque de maquinaria en todo este tiempo ha aumento; "no era ni el 5 por ciento de lo que hoy tenemos, tanto en términos cuantitativos como cualitativos".
Al ser cuestionado sobre el tema de la unidad en el gremio, dijo que el argumento principal para pertenecer a al mismo es primero la amistad, ya que hay constructores antiguos; el conocimiento de una idea concretas y la comunión de interés por el trabajo, puesto que "`todos nos dedicamos a la vías de comunicación".
Informó que en este momento que son dos los proyectos en puerta, uno de ellos se refiere al Centro Histórico.
Retos
La Asociación Maquinaria Pesada se han propuesto tres objetivos: uno de ellos que haya mejores precios en los servicios que ofrecen.
Proyectos
Se tienen dos proyectos en puerta en materia de infraestructura, uno de ellos está relacionado con el Centro Histórico de la ciudad.