Peligros. Los constructores, en especial los operadores de maquinaria pesada, son contratados en obras en la Zona Sierra, aunque eso implique ciertos riesgos. ESD
Los industriales de maquinaria pesada se enfrentan al temor de acudir a trabajar a zonas alejadas y donde se encuentran grupos criminales, reconoció Miguel Ángel Reveles Pérez.
"Ese tema siempre nos ha generado mucho temor a todos los constructores. Desgraciadamente en ocasiones tenemos que irnos a lugares muy alejados pero hasta la fecha hemos corrido con suerte. Han pasado cerca de nosotros (integrantes de la delincuencia organizada) pero afortunadamente sólo se han limitado a algunas amenazas vía telefónica", reveló.
NECESIDAD
El líder de la Asociación de Industriales de Maquinaria Pesada puntualizó que no han estado excentos de las extorsiones telefónicas.
"Sabemos que este problema (el crimen organizado) le compete al Gobierno Federal, ojalá que ahora sí se tome en cuenta a Durango y se refuerce la seguridad", pronunció.
El ex Director Municipal de Obras Públicas platicó que la Zona Sierra se caracteriza por cuestiones de inseguridad. "Pueblo Nuevo, Guanaceví, entre otros, es donde tenemos ese problema. La necesidad de trabajo es mucha para nosotros y tenemos que ir a donde esté la obra. Quisiéramos tener trabajo en casa pero desgraciadamente en las zonas donde más nos necesitan es en el medio rural y tenemos que ir", finalizó el entrevistado.
Realidad
La Federación de Colegios de Profesionistas expresó que debido a los índices de inseguridad el año pasado optaron por no brindar sus servicios en la zona rural.
Antecedente