Más obra. El puente D1 volverá a estar en trabajos de construcción durante los siguientes meses. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
El puente D1 o "Santiago Lavín" del bulevar Miguel Alemán, volverá a estar en obra al menos durante 5 meses más, pues le será construido un "gemelo" que costará 38 millones de pesos.
La obra consiste en igualar ambos lados del puente, es decir, la joroba que está en dirección de Gómez Palacio a Torreón, ubicada frente al teatro Alberto M. Alvarado a la ampliación realizada en la otra mitad del puente, la que conduce al Rebollo Acosta.
La convocatoria para las constructoras interesadas se publicó en CompraNet (el sistema electrónico de contrataciones gubernamentales) el 24 de junio.
Esta obra se realizará con recursos federales, la licitación fue nacional y está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Durango.
La obra la ganó la misma empresa que lo construyó, Jibe y no ha comenzado a pesar de que la fecha de inicio programada era este 19 de julio.
Fueron dos años 4 meses de construcción los que se llevó el puente -de los cuales 5 meses la obra estuvo suspendida- ocasionando que el flujo vial sobre el bulevar Miguel Alemán donde diariamente transitan 60 mil vehículos estuviera interrumpido.
Tras ya 4 licitaciones de la misma obra el Puente D1 volverá a cerrarse y se utilizarán vías en doble sentido.
Recientemente el director de Obras Públicas del Municipio, Luis Lara, dijo desconocer la finalidad de la varilla que había sido descargada en el estacionamiento del teatro Alvarado. Dijo que tampoco sabía qué obra se haría con ella, no obstante ayer la varilla fue movida de esta zona.
En detalle
Construcción del puente gemelo D1 en bulevar Alemán y González de la Vega.
⇒ Monto de la Obra: 38,693,819.08
⇒ Plazo de Ejecución: 160 días.
⇒ Licitación: 00009022-028-10