Pendiente.- Apenas se compró el terreno para construir el helipuerto y aún se debe la mitad.
El proyecto de construcción del helipuerto, la guardería y el centro de acondicionamiento para los agentes de Seguridad Pública de Torreón, a un costado de las instalaciones de la corporación, se desarrollará por etapas, pero hasta el año entrante.
Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, dijo que ya se realiza el proyecto conceptual de lo que implicaría una obra de este tipo y requerirá aproximadamente de 10 millones de pesos.
Por su parte, Lauro Villarreal Navarro, contralor Municipal y del Fideicomiso de Seguridad Pública, dijo que este proyecto entrará dentro del presupuesto de inversión para el año entrante y se hará gradualmente.
"Ya empezamos con la primera parte, la compra del terreno que costó 8 millones de pesos y del que pagamos la mitad". Este año el Fideicomiso para la Seguridad Pública destinó 17 millones de pesos para gasto corriente, que implica el pago de seguros de vida para los policías, los seguros y arreglos mecánicos de las patrullas.
En lo que respecta al rango de inversión, se gastaron 16 millones de pesos, aportados a partes iguales por el Municipio y el Gobierno del Estado.
Para el año entrante deberá decidirse.
Proyecto
El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, dice que actualmente se realiza el proyecto técnico conceptual y la obra puede costar alrededor de 10 millones de pesos.