El Partido Acción Nacional (PAN) en la ALDF rechazó que la consulta que lleva a cabo con respecto a los matrimonios gay y la adopción de niños entre los homosexuales sea un llamado a la discriminación.
En su tercer día de consulta al opinar sobre el futuro de los niños en adopción, los legisladores panistas encabezados por Mariana Gómez del Campo advirtieron que se está a tiempo para echar atrás las reformas que son a todas luces inconstitucionales.
Gómez del Campo reiteró que es una reforma contradictoria que afecta a los homosexuales, puesto que los están engañando con supuestos beneficios que no son viables en la capital.
Rechazó que el partido blanquiazul esté llamando a la discriminación, ya que se trata de un intento más del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para seguir engañando a la ciudadanía y no escuchar su opinión.
La asambleísta destacó la importancia de contar con un planteamiento claro sobre el sentir de los capitalinos, a fin de que sea un elemento de referencia para el gobierno capitalino y los diputados de oposición al momento de crear o cambiar la ley.
"Esto no quiere decir que por el resultado de la consulta vayan a cambiar las cosas en la ciudad, estamos conscientes de ello, pero como representantes de los ciudadanos siempre es importante escuchar su opinión", subrayó.
Sin embargo, estimó "estamos a tiempo de echar atrás reformas que son a todas luces inconstitucionales".
A su vez, los diputados panistas Mauricio Tabe Echartea, Jorge Palacios Arroyo y Fernando Rodríguez Doval acusaron al PRD de querer tapar el sol con un dedo, mientras que el PAN trabaja para revelar la realidad de este sector tras la aprobación de estas reformas, dijeron.
"Nosotros lo que estamos señalando es el gravísimo problema que enfrentarían muchos niños por esta situación, sin juzgar si las parejas de homosexuales funcionan o no, eso no está en tela de juicio", subrayaron.
Tabe Echartea advirtió sobre el grave problema de discriminación que enfrentarían los niños, al no estar preparada la sociedad para aceptar estas condiciones.
En tanto, Palacios Arroyo aclaró que la viabilidad de la encuesta dependerá de la participación de los ciudadanos, por lo que reiteró el llamado a la población para que se escuche su voz.
A su vez, Rodríguez Doval rechazó que la consulta esté inducida, ya que "estamos preguntando una realidad objetiva que cualquier persona puede contestar con un sí o un no".
Aseguró que eso no implica que el PAN este presuponiendo que la gente esté contra la adopción. "Por eso se pregunta primero si se está de acuerdo o no con la adopción y posteriormente si por ello, un niño sería objeto de discriminación; lo contrario sería "inductivo".
Los legisladores locales recordaron que la consulta continuará hasta el domingo a través de Internet, de vía celular por SMS al 55100 con la palabra Opinar y de la línea 01-800-716-2907, además de los 40 puntos en los que se ubican los encuestadores.