Estimados amigos, por fin llegó el día, y como siempre La Laguna se vistió de fiesta para estimular a los participantes de una edición más del Maratón LALA, y de igual forma los laguneros apoyaron con alegría a los participantes del más importante certamen de la especialidad en provincia y de los principales a nivel nacional.
Ya se ha hecho costumbre seguir de cerca el desarrollo de la carrera y sobre todo el desempeño de valores locales como Rosa Elena Miranda, quien ocupó el primer lugar entre las corredoras coahuilenses, Sara Cedillo y Sergio Zúñiga, quienes siguen poniendo en alto el nombre de nuestros competidores laguneros.
Es oportuno reconocer la participación de valores locales que predican con el ejemplo como es el caso de Ana Luisa de Nigris, quien a lo largo de todo el año orienta a un buen número de corredores, fomentando una sana afición. De igual forma el de una buena cantidad de compañeros de profesión, amigos y vecinos que participan con gran orgullo dando ejemplo de vida.
Y de nuevo Adriana Fernández, corredora de gran prestigio nacional e internacional, se alzó con el triunfo en la rama femenil, mientras que el keniano Joseph Mutinda hizo lo propio entre los varones, aunque sin superar el récord establecido por el nacional Andrés Espinosa (2h10m57s), a pesar de que las condiciones climáticas fueron favorables para desarrollar una muy buena carrera.
Se cierra la edición XXII dejando muy buen ambiente para el próximo año y con una grata impresión para quienes acuden a las calles de las ciudades hermanas para presenciar este evento, uno más de los muchos motivos que nos unen. Felicidades y el reconocimiento general para todos los participantes y organizadores.
Por otra parte, asistimos con beneplácito a la apertura de Laguna Art Studio, lugar en donde se promoverán diferentes disciplinas artísticas y que representa una buena opción para el desarrollo cultural e integral de nuestros niños, adelante pues con este tipo de lugares con actividades que fomentan un estilo de vida saludable entre nuestra población. ¡Hasta la próxima!