Estimados amigos, espero que hayan disfrutado de las magníficas exhibiciones de futbol por parte del Barcelona y en especial del que sin duda alguna es el mejor jugador del mundo, Leo Messi.
El título de esta columna obedece a varias razones; la primera, en esta Semana de Pascua vinieron recuerdos muy gratos, ya que al lado de mis amigos Miguel, Juan Carlos, Polo y mi primo Gustavo ocupábamos los días en interminables jornadas de "picas", pues bien, los niños de mi cuadra motivaron estos recuerdos, ya que la gran actuación del Barça de media semana, coronada con la anotación de cuatro goles por parte de Messi hizo el milagro de que los niños de mi calle olvidaran los peligros y la inseguridad y salieran a ofrecer una espectacular "cascarita" plagada de estrellas, unos peleaban por ser Messi, otros por Cristiano Ronaldo, otros por Xavi, mire usted nada más qué espectáculo. ¡Y a la puerta de mi casa!
La segunda es por la cantidad de jugadores canteranos que en el clásico entre Real Madrid y Barcelona representaron una realidad repetidamente mencionada en el futbol: el trabajo de las fuerzas básicas. Situación nada fácil, ya que esto exige una ardua labor con una gran carga de paciencia, seguimiento, análisis, entendimiento del joven, de su entorno, etcétera, que alcanza en Messi una magnífica muestra de lo que representa esta labor.
En nuestro medio qué satisfactorio es ver realizados los pronósticos de quienes estuvieron de cerca en el proceso de formación de Javier "Chicharito" Hernández, su llegada al Manchester United, una de las instituciones más sólidas del futbol mundial, motivan al trabajo con los juveniles.
Como hecho coincidente, el Club Atlas, que por tradición es un gran semillero de jugadores, por diferentes motivos (lesiones y bajas) tuvo que recurrir en esta jornada a jugadores de sus fuerzas básicas, con un triunfo ante el Club Pachuca, magnífico resultado que se antojaba lejano por las circunstancias y el rival.
Adelante pues con el trabajo en fuerzas básicas, en donde se debe insistir en la identificación con los colores, del compromiso con la institución, con la región y sobre todo con su profesión.
Por otra parte, gran actividad atlética en el fin de semana pasado, el triatlón del Club Barracudas, las 5K de clubes locales y la próxima de Montebello. Tenga usted las suficientes providencias en hidratación y preparación adecuada, ya que son competencias de alta exigencia. ¡Hasta la próxima!
Dr_jorgemgalvanz@hotmail.com