Estimados amigos, nos encontramos en la última semana de la máxima justa del futbol y ya se han quedado en el camino equipos considerados grandes y favoritos indiscutibles para llegar a la gran final, ¿tiene usted un favorito?
Han sido eliminadas las selecciones consideradas favoritas de "cajón", Brasil y Argentina por Sud-américa, Francia, Italia e Inglaterra por Europa. Las circunstancias han sido diferentes, el selectivo francés en uno de los papelones más escandalosos de la historia de los mundiales, Italia que no llegó en su mejor forma, Inglaterra que se jugó la piel hasta su eliminación, con todo y las controversias arbitrales, y la muestra de los extremos, Brasil con Dunga y su "apego al orden", con un equipo que por momentos dejaba transpirar la esencia de su futbol y que daba la impresión de circular en una supercarretera apenas en el mínimo de la velocidad permitida, y por otro lado un equipo argentino limitado por un incha en la banca en lugar de un entrenador.
Paraguay fue la muestra del querer y el poder, es pleno el conocimiento de los grandes jugadores que ha dado ese país y se puede alabar su actuación y calificarla como sobresaliente, el espíritu de lucha mostrado ante el seleccionado español, al que estuvo en un tris de eliminar, es claro ejemplo de la firmeza de carácter con que se debe encarar este tipo de torneos.
Otros de los eliminados, Portugal por Europa, quedó a deber en competencias muy cercanas en donde se ha esperado el despegue portugués en base a jugadores considerados figuras del futbol mundial y que destacan futbolística o mediáticamente, no han dado el estirón necesario para llevar a mejores tierras a los lusitanos. Por nuestro continente, el representativo chileno cumplió con una buena participación, en todos sus encuentros dio muestra de buen futbol y esperamos que se dé la continuidad, por lo pronto mostró otra cara, que de cultivarse rendirá grandes frutos en competencias futuras.
¿Y quiénes son sus favoritos? La cenicienta Uruguay, la efectiva "Naranja", el arrollador equipo alemán o únase a los esperanzados que desean que la Furia Roja llegue a su primera final y la conquiste.
Por otra parte, vaya un fuerte abrazo para la familia Orozco Goytia, en especial a su esposa doña Martha y a José Luis, buen amigo y compañero de andanzas juveniles, por el fallecimiento del gran taurino don Matías Orozco.
¡Hasta la próxima!
Dr_jorgemgalvanz @ hotmail.com