Estimados amigos, el histórico club Guadalajara logró el pase a la final de la Copa Libertadores y tiene la posibilidad de agregar a estos días de festejos la primera estrella del más codiciado torneo continental tanto al futbol nacional como a su nuevo estadio impugnado por los brasileños.
Y es de gran mérito llegar a estas instancias con un plantel en donde la juventud proveniente de las fuerzas básicas ha logrado captar y asumir la responsabilidad heredada que significa portar los colores rojiblancos. Es el momento de apoyar al representante del futbol nacional, como en su momento se debió hacer con los clubes Cruz Azul y Pachuca.
Para el crecimiento del futbol nacional es sumamente importante que los equipos involucrados en diferentes torneos logren ganar las representaciones del área sobradamente, tomar con toda seriedad los encuentros eliminatorios obteniendo roce internacional y aprendiendo a manejar y superar las situaciones adversas que se enfrentan casual o intencionadamente como visitantes.
En otro aspecto del deporte se enfrenta con vergüenza el desprestigio internacional y la devolución de las medallas obtenidas en los pasados juegos centroamericanos por la delegación de nuestro país, el juego al filo de la navaja elegido equivocadamente por algunos deportistas repercuten no únicamente en lo deportivo y en los premios, sino además en la imagen deseada de ejemplo para una forma de vida saludable, se restringen los de por sí escasos apoyos logrados en el aspecto económico, y se despiertan dudas en la posibilidad de logros en los ya cercanos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Y terminó el pasado sábado el tercer serial novilleril en el Coliseo Centenario con el mano a mano entre los novilleros triunfadores Michel Lagravere y Salvador López, resultando triunfador este último, torero con muy buenas hechuras, con gran faena llena de detalles muy toreros a "Punteño" difícil novillo de "La Punta" para una muy merecida oreja, salida al tercio en su segundo, "Burraco", novillo de bonita estampa de la ganadería de Cortina Pizarro, cubrió el tercer novillo ante la ausencia de Michel. Mientras tanto, los hermanos Solís y Gerardo Valencia, miembros de la Academia del Coliseo, se presentaron con éxito en la becerrada de triunfadores en Saltillo, Coahuila. Y se anuncia para el próximo sábado entre la michoacana Lupita López y la española Vanesa Montoya. ¡Hasta la próxima!
Dr_jorgemgalvanz@hotmail.com