Estimados amigos, qué momento más oportuno para reconocer, tal como lo dice nuestra poetisa lagunera Adela Ayala ¡En vida hermano! ¡En vida!, y es que ha trascendido el homenaje que recibirán el "Guerrero Mayor" Julio César Armendáriz y el "Capitán Furia" Alfredo Tena, dos símbolos para Santos Laguna, y en la persona del profe Tena como máximo símbolo para el Club América.
La votación popular llevó al "muñeco" Armendáriz a ocupar en próxima fecha un lugar entre los denominados Guerreros de Honor; Julio se distinguió como un jugador de gran pundonor, y son de recordarse partidos en que a base de entrega y verdadera tozudez anuló a grandes jugadores de su época.
En el previo del clásico nacional entre América y Guadalajara se dio a conocer la agradable noticia de que a partir del sábado pasado el túnel número cuatro del Estadio Azteca llevará el nombre del "Capitán" Alfredo Tena Garduño, en honor a su trayectoria y simbólicamente por ser el número que portó en su playera durante su gloriosa carrera deportiva. Por este motivo nos comunicamos en días recientes, y con su natural modestia y habitual estilo nos comentaba, sin dejar de hacer sentir su alegría, de lo mucho que añora sus años en La Laguna, y solicitó respetuosamente que por este espacio hiciéramos llegar un afectuoso saludo a toda la afición de la Comarca, así como a la gran cantidad de amigos y personal de los medios con los que convivimos a diario en entrenamientos y en agradables encuentros amistosos en Santa Rita y en el Parque España.
Nada más justo para dos grandes personajes que se entregaron en cuerpo y alma a sus respectivas instituciones y que han dejado honda huella entre los seguidores de sus clubes. Y nada mejor que este reconocimiento se lleve a cabo cuando los homenajeados pueden recibirlo en compañía de sus seres queridos, como es el caso de las estimadas familias Tena Salamano y Tena Garduño. Actualmente Alfredo está a cargo de la Dirección General de Fuerzas Básicas del Club América, acompañado de Paco Tena y Vinicio Bravo, con quienes tuvimos la alegría de obtener el primer campeonato para Santos Laguna.
Y continuando con los reconocimientos, va una calurosa felicitación para Salvador Carrillo Vázquez, gran exponente de tae kwon do, quien en el pasado quinto mundial de formas celebrado en Usbekistán los pasados días 8 y 10 de octubre obtuvo el décimo lugar entre representantes de 30 países, y el séptimo en tercias, honrosos lugares para quien para poder participar tiene que hacer grandes sacrificios en tiempo, economía y sobre todo en entrega, felicidades Salvador y ¡adelante! Y ¡hasta la próxima!
Dr_jorgemgalvanz@hotmail.com