Error. Hay artículos tecnológicos que a pesar de su tamaño pequeño vienen en empaques grandes y con muchos papeles, lo que genera contaminación innecesaria.
El consumismo fomenta la contaminación del medio ambiente, señaló José Marcos Daniel Trujano Thomé, quien descalificó la adquisición de productos con empaques abultados y papelería de especificaciones excesivas.
Comentó que hay productos, sobre todo relacionados con tecnología nueva que, a pesar de ser pequeños, traen una presentación que resulta poco práctica.
Por ejemplo, hay memorias USB que vienen en empaques de plástico o cajas de cartón,con instructivo y publicidad que terminan siendo más que una cantidad considerable de basura, cuando el producto ofrecido es de dimensiones mínimas.
MUCHO POR HACER
Hay otra serie de acciones que por simples que parecen reducen el deterioro del medio ambiente, pero no todos los ciudadanos las practican, como es el ahorro de agua y energía eléctrica y el depósito de la basura en su lugar, en el entendido de que hay desechos sólidos que tardan años en reciclarse.
Durango es de los estados del país que podría ubicarse bien entre los menos contaminantes, por su poca industria y grandes espacios boscosos; sin embargo, éste no es un pretexto para que no se busque implementar medidas que ayuden a cuidar el entorno, sobre todo en las escuelas dado el interés y participación de los niños en el tema.