Las lluvias y desbordamientos de ríos en diversas regiones de Veracruz dejaron daños y afectaciones, desde leves hasta mayores, en 676 colonias y 551 comunidades.
La Secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López precisó que tienen contabilizadas 20 mil viviendas con afectaciones y 15 mil personas damnificadas, de los cuales 7 mil permanecen en los albergues.
En su reporte diario, señaló que los daños los tienen en las distintas regiones de la entidad. En el norte son 30 los municipios impactados por las lluvias y desbordamientos de ríos; 18 en el sur, 11 en el centro y 11 en la región montañosa central.
En todos estos municipios, explicó, hubo daños en 676 colonias y 551 comunidades, de las cuales la mayoría se encuentran en la parte norte en los municipios de El Higo, Pueblo Viejo, Ozuluama, Tampico Alto y Pánuco.
Incluso la funcionaria estatal, informó que mantienen habilitado un puente aéreo para suministrar alimentos y agua a los habitantes de 30 comunidades que quedaron incomunicadas en el norte de la entidad.
"Todos los que están en los albergues tienen comidas calientes tres veces al día, tienen asistencia médica las 24 horas", precisó.
Finalmente, la Secretaría de Salud y sus brigadas de vectores realizan acciones de fumigación para evitar la propagación de brotes epidemiológicos en la región.