París, Francia
El tricampeón del Tour de Francia, Alberto Contador, no acudirá la próxima semana a la presentación de la carrera de 2011 tras ser suspendido provisionalmente por un resultado positivo en una prueba de dopaje.
El vocero de Contador, Jacinto Vidarte, le dijo al diario francés L'Equipe que el ciclista español no estará en París debido a la pesquisa.
''Todavía estamos esperando el fallo de la UCI (Unión Ciclista Internacional)'', dijo Vidarte. ''Esperábamos que la decisión fuera antes de la presentación del Tour. Alberto quiere que la UCI demuestre su inocencia. Si no toman una decisión para el martes, no creo que Alberto vaya a París''.
SUSPENSIÓN
Contador fue suspendido después que una pequeña cantidad del esteroide prohibido clenbuterol apareció en una de sus muestras de orina del Tour de este año.
Contador alegó que el resultado positivo fue provocado por carne contaminada, y también negó las acusaciones de que utilizó transfusiones de su propia sangre durante la carrera.
Olivier Rabin, el principal científico de la Agencia Mundial Antidopaje, dijo que los resultados de pruebas hallaron niveles inusualmente altos de residuos plásticos en la orina de Contador.