El español negó las acusaciones por el dopaje. (EFE)
MADRID, ESPAÑA.- Alberto Contador rechazó ayer insinuaciones de que el positivo que dio un análisis antidopaje haya sido por una transfusión de sangre y no por haber ingerido carne contaminada, como ha dicho.
La desmentida fue hecha por un allegado al ciclista luego de que el diario francés L'Equipe dijo ayer que el laboratorio alemán que halló trazos de la droga clembuterol en la orina de Contador encontró también residuos plásticos como los que pueden aparecer cuando se hace una transfusión de sangre desde una bolsa de plástico.
El canal alemán ARD también reveló el hallazgo de residuos de plástico.
El portavoz de Contador, Jacinto Vidarte, no obstante, declaró que el ciclista "niega categóricamente haberse hecho transfusiones de sangre".
"No es cierto, es pura ciencia ficción", sostuvo Vidarte.
Agregó que ningún dirigente de la federación internacional de ciclismo (UCI, Unión Ciclística Internacional), que fue la que anunció el positivo el jueves, mencionó la presencia de residuos de plástico.
Señaló asimismo que el laboratorio de la Agencia Antidopaje Mundial que hizo el análisis no tiene métodos aprobados para detectar plástico de transfusiones de sangre.
El director general de la Agencia David Howman, sin embargo, declaró que hay un método "que ha sido totalmente validado y que se usa desde hace años en la industria alimenticia".
"Su uso con fines antidopaje ha sido parcialmente validado y prueba de ello, entre otras cosas, es el hecho de que puede ser admitido en los tribunales", manifestó.