Derrama. Muchos laguneros aprovecharon para ver el juego de futbol en los restaurantes con su familia.
El juego del Santos y la euforia tras el partido trajo un incremento del 70 por ciento en la afluencia de clientes para el sector restaurantero, según datos de la Canirac.
Estefanía Gómez Miranda, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que hubo un repunte considerable debido al juego del equipo local, pues una gran cantidad de familias laguneras optaron por reunirse en los establecimientos que colocaron pantallas para ver el futbol.
Señaló que el horario no benefició a muchos negocios porque la mayoría ya procura cerrar temprano debido a la inseguridad, sin embargo, indicó que también hubo mucha demanda en el giro de comida una vez que terminó el partido, pues los asistentes salían a buscar algo de cenar.
"Vimos los lugares llenos, sobre todo los que pusieron pantallas y todas las comodidades para que la gente pudiera ver el juego, nos da mucho gusto porque veníamos de una racha muy mala y está repuntando bien, apenas comienza el mes de diciembre y esperamos que nos vaya muy bien", comentó la presidenta de la Canirac en la Región Lagunera.
En este mes los restauranteros esperan una mejora considerable en el número de clientes, pues en las últimas semanas había caído mucho.
La Canirac informó que los restaurantes han diversificado los servicios, de modo que ahora también ofrecen a las empresas banquetes a domicilio.
En este mes que recién comienza, se estima un repunte del 20 por ciento con respecto al comportamiento que se tuvo en noviembre, que fue considerado como bajo.
Gómez Miranda dijo que, por lo menos, se espera obtener el recurso económico suficiente en estas semanas para poder pagar los aguinaldos de los empleados que laboran en los diferentes establecimientos de la región.
70
POR CIENTO
Subió la afluencia de clientes a los restaurantes
ESTEFANÍA GÓMEZ
Presidenta de la Canirac