Premiados. La parodia de Los Muppets del tema de Queen registró millones de visitas. ARCHIVO
El actor estadounidense Jim Carrey, el crítico de cine Roger Ebert, el cineasta David Lynch y hasta los Muppets se hicieron ayer con alguno de los premios Webby, considerados los Oscar de internet.
La Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales dio a conocer a los ganadores de unos premios que cada año destacan distintos aspectos de la actividad en la red y que se basan en la elección de un jurado, compuesto este año por Martha Steward, David Bowie y Arianna Huffington, entre otras personalidades.
La mejor actriz en la red fue la humorista Amy Poehler, muy conocida en EU por sus imitaciones en Saturday Night Life, pero que en esta ocasión fue premiada por su programa "Smart Girls in the Party" , dedicado a entrevistas y valorar a chicas jóvenes con grandes ambiciones.
El video musical del año es el de Here it goes again, con más de 50 millones de visitas y con el que el grupo de música indie OK Go, según el jurado, "ha reescrito las normas del rock & roll aprovechando el creativo y viral poder de los vídeos en internet para llegar a nuevas audiencias y lograr el reconocimiento de la crítica" .
El mayor número de premios lo obtuvo la web de humor College Humor y el New York Times, ambos con cinco galardones, que, como todos los demás, se entregarán el 14 de junio en una ceremonia en Nueva York, en la que existe la tradición de que los discursos de aceptación no pueden tener más de cinco palabras.
Los famosos Muppets no se quedaron muy atrás, al lograr hasta cuatro premios, entre ellos al del video más "contagioso" por su interpretación de Bohemian Rhapsody.
'CONTAGIAN'