Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Contempla PAN demandar a primera dama de Colima

EL UNIVERSAL

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) analiza la posibilidad de entablar una denuncia penal en contra de la esposa del Gobernador del Estado de Colima y presidenta del Voluntariado Estatal del Sistema DIF, Alma Delia Arreola, “por difamación”, una vez que la primera dama del estado acusó públicamente al dirigente panista, Fernando Antero Valle, de incumplir con el pago de pensión alimentaría de una hija que éste tuvo en su primer matrimonio, de lo cual “existe denuncia ante el Juzgado de lo Familiar”.

Antero Valle refutó el señalamiento respecto a que no paga la manutención de su hija, al dar a conocer documentos jurídicos que confirman la entrega puntual de la pensión. El dirigente panista se dijo sorprendido por las declaraciones de la esposa del gobernador Mario Anguiano, Alma Delia Arreola, quien aseveró a varios medios de comunicación que lamentaba que el dirigente panista “no cumpliera con sus obligaciones como padre”.

El líder del panismo local mencionó que intentó tratar este asunto en forma personal con el gobernador y hacerle de su conocimiento las declaraciones de su esposa, sin embargo, el ejecutivo estatal no quiso recibirlo. Recordó que a raíz del divorcio con su primera esposa, su hija de 9 años recibe puntualmente cada 15 días el pago de su manutención. “Me causan molestia estas acusaciones que pueden afectar la relación con mi hija”, sostuvo.

Mostró documentos del Juzgado de lo Familiar donde demuestran el pago de la pensión alimenticia, aunque reconoció que fue demandado por “omisión de cuidado” por su ahora exesposa, pero no se pudo demostrar el ilícito al analizar las pruebas.

Sin embargo, dijo que a pesar de que quedó demostrado que no hubo delito, no se ha querido archivar el asunto como totalmente concluido “oficios como estos han sido enviados al Procurador de Justicia, Arturo Díaz Rivera, y no nos ha recibido”.

Precisó que tal pareciera que esta discusión de asuntos privados es “ajena a la que atiende debidamente un particular, pero más aún este tipo de declaraciones además de denostar a la persona se acompañan con un cargo de desvío de carácter político”.

Agregó que como líder de un partido de oposición puede esperar ese tipo de ataques pero “yo lamento que este tipo de opiniones sean ventilados y que puedan trasladarse a tratarlos de manera política, pero me da más lástima que el Ejecutivo del Estado no atienda siquiera una denuncia de su señora esposa”, atizó.

Por último, reiteró que se reserva el derecho de demandar penalmente a la esposa del gobernador acusándola de difamación. “Estamos iniciando los trabajos de la preparación de una denuncia en contra de esta persona”, concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en: PAN

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 509041

elsiglo.mx