El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, reveló que el próximo paquete económico que enviará el gobierno federal al Congreso de la Unión en los próximos días, está técnicamente completo y todo está en consideración.
Entrevistado al arribar a la reunión plenaria de los Senadores de su partido Acción Nacional, dijo que entre lo contemplado se encuentra incluso "bajar impuestos", pero todo está supeditado a lo que sea posible apoyar con una mayoría en el poder Legislativo.
"El paquete económico va a reflejar lo que sea posible apoyar con una mayoría en el Congreso, técnicamente todo está en consideración, todo está en la mesa técnicamente y habrá qué ver las condiciones políticas y a ver qué paquete económico puede dejar una mayoría y en eso estamos".
- ¿Qué es todo para usted?
-Todo, es todo, no. Desde bajar impuestos en fin hay una serie de posibilidades técnicas que habrá que esperar y habrá qué ver qué nos permite generar una mayoría.
Anunció que el paquete económico será entregado al Congreso de la Unión en tiempo y forma como lo marca la ley, cabe recordar que la Constitución establece que antes del 8 de septiembre debe ser recibido por los legisladores.
Seguiremos generando empleos
Cordero habló sobre las perspectivas de nuestro país en materia económica y destacó que "son buenas, creceremos muy cerca del 4%, (y) el año entrante también".
Comentó que después de un año de franca recuperación de nuestra economía, "será un año (2011) donde seguiremos invirtiendo en infraestructura, seguiremos generando empleos y en general las perspectivas que se tienen para México en el 2011 y en el 2012 son también buenas".
Contemplada desaceleración de EU
El panista comentó que nuestro país está tranquilo a pesar de la desaceleración económica que presentó en los últimos días la economía norteamericana y dijo que siempre estuvo contemplada y no afectará a las finanzas nacionales.
"Todos sabíamos que iba a suceder, que Estados Unidos, iba a tener una expansión muy fuerte el primer semestre para después cuando se retiraran los estímulos fiscales y el paquete en Estados Unidos pues fuera desacelerándose paulatinamente, pues eso los sabíamos todos y eso está considerado en los pronósticos de crecimiento de la economía mexicana, nosotros no tenemos duda de que México va a crecer a más del 4% seguramente al 4.5% y la recuperación está ahí.
Pero, "seguimos generando empleos, siguen creciendo nuestras exportaciones, las ventas internas siguen creciendo, el mercado interno sigue viéndose mejor poco a poco, de manera que nosotros estamos tranquilos y la desaceleración que está teniendo la recuperación de Estados Unidos era algo que se preveía era algo esperado y todo sigue tranquilo y hay que consolidar la recuperación económica", sentenció.