Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Israel Valle de Santiago, mejor conocido como el payaso "Rebotín", ha trabajado en cruceros y fiestas infantiles de la Comarca por más de 20 años, "a veces la gente se molesta cuando les pides un peso en sus coches, pero me siento feliz porque siempre hay alguien que te sonríe y te ayuda".
"Rebotín" efectúa a diario malabares con pinos en llamas sobre una escalera, sopla un silbato y recolecta dinero entre los coches en menos de 45 segundos, pues asegura saber el tiempo exacto que dura cada rojo del semáforo de Independencia y Colón. Además de ser payaso, Israel realiza eventualmente venta de algunos productos como dulces y globos, "uno tiene que mantenerse como pueda, ya me acostumbré a trabajar siempre". Inclusive asegura haber realizado labores de agente de tránsito el pasado lunes 6, cuando una falla en los semáforos del crucero donde se encontraba ocasionó un caos vial, y al percatarse de que no llegaba ningún elemento de vialidad decidió con su silbato controlar el tráfico de la zona. "Nunca lo había hecho, pero vi que todos los carros se amontonaban y podía pasar un accidente, por eso la hice de tránsito", cuenta el payaso quien dice que esta anécdota es como una de las más curiosas. "Rebotín" también actúa en fiestas infantiles y eventos con su show.
23
AÑOS Lleva el payaso 'Rebotín' animando a los conductores, hoy está en Independecia y Colón.Tránsito
Al mediodía del lunes 6 de diciembre, los semáforos del cruce donde trabaja 'Rebotín' se apagaron, al ver el caos vial decidió regular el tráfico vehicular con su silbato.