Un incendio forestal que ha destruido más de 600 hectáreas y que amenazaba a cientos de residentes ha sido contenido en 30 por ciento, reportaron hoy aquí autoridades locales.
El incendio Post, como se le conoce, se inició la tarde del martes en el condado de Kern y ha sido avivado por las altas temperaturas registradas en el área, que han estado cercanas a los 40 grados centígrados.
El capitán Brandon Smith del Departamento de Bomberos del Condado de Kern informó que hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas y que en las primeras horas de este día se levantó la orden de evacuación a más de 150 residentes.
El siniestro, combatido por más de 500 bomberos por aire y tierra, fue contenido durante la noche en su avance por el norte del parque Frazier, una comunidad con más de dos mil 500 residentes.
Hasta el momento el fuego no amenaza ninguna estructura y los residentes de las áreas de Chimmey Canyon y Lebec Road, cerca de Grapevine, pudieron regresar a sus domicilios esta mañana.
Las autoridades aún investigan las causas que originaron el siniestro en Lebec, una comunidad a unos 120 kilómetros al noroeste de Los Angeles.