La popularidad del mandatario francés es de sólo 30 por ciento, con 34 por ciento de opiniones favorables y 58 por ciento de juicios desfavorables en septiembre.
La cuota de popularidad del presidente francés Nicolas Sarkozy descendió otra vez este mes y llegó a 30 por ciento, su nivel más bajo desde que asumió el poder en mayo de 2007, según nuevos sondeos publicados hoy.
De acuerdo con una encuesta del Instituto LH2 para el semanario Le Nouvel Observateur, la popularidad del mandatario francés es de sólo 30 por ciento, con 34 por ciento de opiniones favorables y 58 por ciento de juicios desfavorables en septiembre.
'La popularidad del jefe de Estado se mantiene por debajo del 35 por ciento por cuarto mes consecutivo', indicó el instituto.
Otro sondeo, realizado por BVA-Orange para la revista semanal L´Express, reportó que menos de un tercio de los franceses (32 por ciento) tienen una buena opinión de Sarkozy, en tanto que 68 por ciento de los consultados opinan de él de manera desfavorable.
Para la revista, las cifras confirman 'un récord absoluto de impopularidad' para un presidente en al menos tres decenios.
Ambas encuestas, muestran también que la popularidad del primer ministro François Fillon es netamente superior a la del presidente, una tendencia que se mantiene, aunque ya reporta una ligera baja.
El sondeo de LH2 otorga a Fillon 44 por ciento de opiniones positivas y 45 por ciento de negativas, mientras que para BVA, la cuota de popularidad del primer ministro se establece en 47 por ciento, una baja de dos puntos respecto a un mes antes.
La imagen del 'presidenciable' Fillon se ha degradado ligeramente, estimó el instituto, ya que es la primera vez que las opiniones favorables hacia él se colocan por debajo de 45 por ciento.