Elementos de protección civil y de seguridad estatales y municipales continúan con la búsqueda de dos trabajadores que se encuentran desaparecidos tras un derrumbe ocurrido en la mina de Santa María de La Paz, en municipio de Villa de la Paz.
Los hechos ocurrieron ayer; sin embargo, no se dio aviso a las autoridades tanto municipales como estatales hasta después de las 20:00 horas.
Los mineros atrapados fueron identificados como Marco Rosales Garay, de 54 años, y Manuel de Jesús Velázquez Ramos, de 32 años de edad.
En el operativo de rescate que se ha implementado participan elementos de Protección Civil estatal, municipal, bomberos, Policía Municipal y de la empresa.
Hasta el momento siguen los trabajos de rescate de los mineros desaparecidos, utilizándose utiliza maquinaria pesada y de trascabo, con la esperanza de rescatarlos con vida.
La empresa Minera La Paz, propiedad de José Cerrillo Chowel, ha manejado con total hermetismo este hecho y hasta la mañana de este martes no hay parte oficial de la minera.