Denuncia. El legislador por el PD afirmó que se analiza la posibilidad de demandar penalmente a la dirigencia del partido.
La dirigencia del Partido Duranguense (PD) informó la expulsión de un grupo de sus militantes por "falta de lealtad"; sin embargo, para el diputado Servando MarrufoFernández dicha determinación carece de validez porque no se siguió el procedimiento necesario.
SE RESQUEBRAJA La decisión de cancelar la afiliación como militantes fue anunciada por Raúl Irigoyen Guerra, presidente del Comité Directivo del PD, y explicó que se trata concretamente de Servando Marrufo, Pedro Ornelas Rodríguez, Uriel Saracho Marrufo, Francisco Joel Torres Díaz y Pedro Orona Romero.
El argumento de la expulsión fue "falta de lealtad" debido a que prefirieron apoyar a la coalición Durango nos Une para el actual proceso electoral, a pesar de que el PD conformó la coalición Durango va Primero con el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza.
Sin embargo, el legislador local por el PD, Marrufo Fernández, afirmó que la expulsión del partido carece de validez debido a que no fue convocada la Comisión Ejecutiva, que es la que aprueba el orden del día del Consejo Estatal.
Dijo desconocer la hora y el lugar donde se realizó la reunión de órgano directivo del partido y que se enteró hasta cerca de la medianoche del tema tratado en la sesión, mientras que a otros expulsados no les avisaron ni siquiera vía telefónica.
Agregó que esperarán a que el Instituto Electoral les notifique la decisión del PD, pero que tienen mecanismos de defensa como el derecho a audiencia y la falta de investigación para la decisión.