Atracción. Hay interés de las empresas por trabajar en el estado de Durango. EL SIGLO DE DURANGO
La instalación de nuevas empresas en Durango generan beneficio desde el momento en el que inician la construcción de sus sedes, destacó Esteban Rosas Palacios.
El Subsecretario de Inversión Extranjera de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en el caso de la última compañía que anuncia su operación comercial en Durango, se generan para iniciar 200 empleos, para la construcción de su estructura.
"Desde ahí ya se empiezan a generar recursos a favor de la ciudadanía duranguense, inclusive, tanto para el proceso de construcción, como para la operación, la empresa ofreció contratar solamente a personas de la entidad", dijo.
En este caso, la compañía, ya estando en plena actividad comercial, dará trabajo a 500 personas.
REFERENTES
Hace pocos días, otra compañía de ascendencia holandesa anunció la creación de 250 empleos, en la elaboración de piezas para la industria aeronáutica.
Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, titular de la Sedeco, ha adelantado el interés que existe por parte de una compañía líder en la elaboración de cableado automotriz por establecer una planta en Durango.
Habla de que la consolidación de este proyecto podría generar una cantidad cercana a los mil empleos en Durango, lo que vendría a reforzar la curva ascendente que mantiene Durango en el sentido laboral.
Aunque no ha querido dar detalles específicos sobre la razón social de dicha empresa, adelanta que ha llegado a generar hasta 80 mil empleos en el país y, por ahora, está en busca de una planta, en el territorio estatal.