El gobierno del estado continúa llamando a la solidaridad de los bajacalifornianos para reunir víveres, en beneficio de las personas damnificadas en el municipio de Mexicali y el valle.
En conferencia, el subsecretario general de Gobierno, Oscar Zumaya Ojeda, indicó que se instalaron centros de acopio en cada uno de los cinco municipios del estado, en los que se han obtenido buena respuesta por parte de la ciudadanía.
Explicó que en Tijuana se instalaron dos centros de acopio, uno en el centro de gobierno situado en la vía rápida oriente, y el otro en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, en la tercera etapa Zona Río.
Los mismos están en Tecate, y en Playas de Rosarito, en las explanadas del Centro de Gobierno del Estado y en Ensenada, en las instalaciones del DIF municipal, con horarios de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas, explicó.
Anotó que las necesidades inmediatas son agua embotellada, pañales para niños, papel higiénico, toallas íntimas, platos desechables, despensa, comestibles enlatadas, pero sobre todo casas de campañas y carpas.
'En estos momentos es cuando debemos mostrar nuestra solidaridad y apoyo con nuestros hermanos mexicalenses, es momento de demostrar la fuerza que tenemos los bajacalifornianos', manifestó.
El funcionario del gobierno estatal estuvo acompañado del subsecretario de Desarrollo Social, Juan Meneses Jiménez y del delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adrián Flores Ledesma.