Fuego. Anoche en Apatzingán se registraron enfrentamientos entre las fuerzas federales y miembros de la delincuencia organizada.
Corporaciones de seguridad en el estado informaron que en las últimas horas, diversas zonas de Michoacán han registrado incidentes armados luego de que el gobierno del estado diera a conocer su postura en torno a los sucesos.
Entre los hechos más relevantes se confirmó una emboscada a policías federales en el poblado de Cuatro Caminos, cercano a Apatzingán, registrada a las 19:18 horas, sin que se sepa el resultado del ataque, pues las corporaciones federales asumieron el control.
El primer reporte después de una tregua de cerca de cuatro horas fue en Zacapu a las 18:30 horas, cuando civiles reportaron a los servicios de emergencia que automovilistas estaban siendo despojados de sus vehículos, los cuales inmediatamente eran incendiados.
A la misma hora, en la salida de Morelia que conecta a Salamanca, a la altura de la entrada al club Erandeni, grupos armados despojaron a conductores de cuatro unidades, dos de ellas tráileres que fueron incendiados e interpuestos en ambas direcciones.
También en Morelia, a la altura de la salida Quiroga, aproximadamente a las 19:10 horas, se informó de la presencia de un tráiler y cinco vehículos incinerados que estaban cerrando la circulación en ambos sentidos.
A esa misma hora en una gasolinera ubicada en la colonia Manantiales, en el poniente de la capital michoacana, se efectuaron disparos contra bombas de gasolinas, sin embargo, la amenaza de incendio alcanzó a ser controlada por los bomberos.
Al menos dos colonias céntricas de Morelia, la Centro y Juárez, reportaron incendios de vehículos particulares, según las bitácoras de las corporaciones de seguridad,
El último de los incidentes registrados a los servicios de emergencia estatales se reportó a las 20:15 horas tras la quema de un autoservicio denominado "Happy Go" al pie de la carretera que conecta a Morelia con Salamanca.
A decir de la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Lorena Villaseñor, por el momento todas las situaciones reportadas se encuentran controladas.
TRÁILERES
Entre otros vehículos fueron incendiados.