Militantes de este municipio seguirán el llamado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, de convocar a los residentes fronterizos a no realizar compras en Arizona, por la aprobación de la ley SB1070.
El coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo local, Angel Ruiz García, manifestó que darán seguimiento a ese llamado del líder panista, César Nava Vázquez.
'Me tocó escuchar las declaraciones de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, que no le interesa en lo más mínimo que la gente deje de comprar en su estado', comentó.
Consideró que esa postura es un reto, o incluso se puede tomar como un apercibimiento hacia México, de que no quiere nada con los latinos.
Adelantó que en esta frontera, en atención a la dirigencia nacional panista, convocarán a los residentes a no cruzar la frontera ni adquirir productos en comercios del estado de Arizona.
'Ahora sí que hacer uso de la famosa película 'Un día sin mexicanos', hay que solidarizarnos y tomar medidas más fuertes', mencionó.
Ruiz García refirió que apoya la decisión del gobernador sonorense, Guillermo Padrés Elías, de suspender la próxima reunión de la Comisión Sonora-Arizona, que es una señal enérgica.
Una vez que la Ley SB-1070 entre en vigor en el estado de Arizona, los policías locales podrán detener a las personas sospechosas de ser indocumentadas.