Trabajos. Servicios públicos municipales realiza trabajos de limpieza en algunos arroyos de la ciudad.
El Siglo de Durango
La entrada de la temporada de lluvias se espera para el día 30 de junio, por ello desde hace una semana que dieron inicio diferentes operativos por parte del municipio de Durango con la intención de evitar problemas de inundaciones en algunos sectores d la ciudad.
De acuerdo a lo manifestado por el titular de Servicios Públicos Municipales, Rubén Rubio cada viernes se realizan acciones de papeleo, que consiste en levantar material grueso como son los envases y las bolsas de papas todo los que se pueda recoger con la manos en sitios como los bulevares y avenidas principales y algunas secundarias.
Con esto se evita que algunos desechos lleguen las alcantarillas, son acciones preventivas para que cuando lleguen las precipitaciones pluviales este tipo de material no esté en las calles, sino el relleno sanitario.
`Pero además se limpian canales y arroyos para evitar que alguna contingencia, nosotros estamos en este momento limpiamos el canal San Ignacio que son como cinco kilómetros además del arroyo del Temazcal que es otro cauce que se ubica al norte de la ciudad y dónde generalmente se arrojan grandes cantidades de basura, así como en el arroyo de la Atarjea.
Cada dependencia tiene a a su cargos diferentes zonas de la ciudad con la finalidad d que el trabajo sea más efectivo, concluyó el funcionario municipal.
Prevención