Tras el vencimiento del plazo que otorgó el Tribunal Electoral de Quintana Roo y ante la negativa del ayuntamiento de Benito Juárez de tomarle la protesta a Jaime Hernández Zaragoza, edil suplente de Gregorio Sánchez, este mediodía abogados defensores de Zaragoza interpusieron un incidente por el incumplimiento de la sentencia que ordenaba restituirlo.
Cornelio González Nañez, abogado de Hernández Zaragoza, acudió a las instalaciones del tribunal electoral para interponer este reclamo.
Ante la negativa de la comuna de cumplir con la sentencia que emitieron magistrados el martes pasado, la defensa se inconformó contra el ayuntamiento.
Este asunto lo tendrá que atender el tribunal electoral, dado que ante el incumplimiento de este tipo de sentencia hay penas administrativas e incluso penas de cárcel por no acatarlas.
Al mediodía de este jueves venció para que el cabildo le tomará la protesta de ley a Hernández, quien suplió a Gregorio Sánchez, quien se encuentra preso acusado de vínculos con la delicuencia organizado.