Esquema. Continúa el embellecimiento del Centro Histórico. EL SIGLO DE DURANGO
Un total de 2.8 millones de pesos se invirtieron para la remodelación de la fachada del Centro Médico Durango, ubicado en la esquina de las calles Negrete y Bruno Martínez.
En dicha obra, a decir de César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), resalta la iluminación espectacular que se le implementó.
El remozamiento de este edificio se integra al programa de embellecimiento del Centro Histórico de la Ciudad de Durango; al respecto, detalló que fue necesaria la demolición total de fachada para desmontar la herrería, cancelería, vidrios, puertas y marmolería, así como la colocación de nuevas columnas.
MODIFICACIONES
Luego se dio paso a la construcción de una nueva fachada a base de piedra: se colocaron marcos en ventanas y puertas de cantera "blanco Durango"; así como trabajos de herrería, carpintería de puertas y ventanas de cedro rojo.
Ahora, el edificio cuenta con iluminación espectacular, lo que permite resaltar detalles arquitectónicos e incrementar el atractivo de este céntrico inmueble en el que se registra un avance físico del 100 por ciento, es decir que la obra se encuentra terminada.
ILUMINACIÓN
Se puede mencionar que mediante una ampliación de contrato se iluminó también la banqueta en torno a este edificio por lo que se ha convertido en un inmueble de valor histórico, colonial y arquitectónico.
El edificio ahora destaca por su fachada, junto con los del Paseo de Constitución y los diversos templos del Centro Histórico, de los que resalta la Catedral.
Entre tanto, es de recordar que la Secope anunció con anterioridad que será en este mes cuando se concluyan los trabajos de rehabilitación de los sets cinematográficos de Chupaderos, obra que representa una inversión de más de tres millones de pesos y que radica en la rehabilitación de fachadas.