José Guadalupe Castillo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal, señaló que continúan los deslaves en la Sierra Norte del estado, como consecuencia de las lluvias generadas en los últimos días.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que se espera que sea esta noche cuando quede reabierto a la circulación vial el tramo Zaragoza-Cuetzalan, en el cual se registraron cerca de cinco deslaves a lo largo de la vía.
Agregó que en la temporada de lluvia suman 56 deslaves críticos en las carreteras de la entidad, principalmente en la Sierra Norte de Puebla y Negra.
Destacó que tan sólo en las últimas 24 horas, de registraron cuatro deslaves.
Resaltó que hasta el momento no se tienen bloqueos totales en carreteras del interior del estado, ya que de manera puntual se ubicó maquinaria pesada en 10 diferentes puntos de la entidad, para operar de manera inmediata en caso de contingencia.
Los tramos carreteros que han resultado afectados por el temporal de lluvias son Tetela-Zacapoaxtla, Azumbilla-Tlacotepec de Díaz, Honey-Pahuatlán, Tetela-Huahuaxtla, Coxcatlán-Zoquitlán, Interserrana, Equimita-Cuetzalan y Teziutlán-Aire Libre.
El funcionario recordó que existen algunos puntos del estado donde es necesario rehabilitar las vías de comunicación, como en los municipios de Azumbilla, Tlacotepec y Coxcatlán, que requerirán hasta 35 millones de pesos para la ejecución de los trabajos.
Agregó que la dependencia a su cargo trabaja en la integración de proyectos que contemplan estudios de suelo y desarrollo de infraestructura.
Explicó que el fin es reparar las carreteras dañadas, luego de la visita que realizaron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).