Aunque desde el pasado viernes aproximadamente 390 policías municipales mostraron su deseo de reincorporarse a laborar, tras un paro de cinco días, hasta el momento están inactivos, pues esperan ser trasladados a Saltillo para aplicarles la prueba de control de confianza.
Estos preventivos y más de 100 que regresaron a trabajar, participaron en el paro que realizaron por cinco días alrededor de 600 elementos para exigir la destitución de Carlos BibianoVilla Castillo como director de Seguridad Pública en Torreón.
Cabe señalar, que el alcalde Eduardo Olmos Castro le dio todo el apoyo al jefe policiaco y anunció la refundación de la Policía Municipal.
Hasta este lunes se han reincorporado al trabajo alrededor de 100 policías y aproximadamente 400 están dispuestos a regresar, sin embargo, deberán pasar la prueba de control de confianza.
La totalidad del personal de la corporación, incluido el titular Villa Castillo, deberá someterse a dicha prueba que tentativamente iniciarán esta misma semana.
La vigilancia sigue a cargo de la Policía Operativa del Estado, Policía Federal y del Ejército Mexicano.