Incidencia. Al iniciar octubre los embates de la delincuencia organizada en contra de las corporaciones de la Comarca Lagunera se incrementaron de manera notable.
Sujetos armados dispararon a una patrulla de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio, e hirieron a dos policías. Los tipos tomaron el periférico, los agentes los siguieron y a la entrada de Torreón volvieron a disparar, lesionando al chofer de un autobús.
LOS SORPRENDIERON
Eran las 22:25 horas cuando se activó el Código Rojo por el ataque a los patrulleros de la unidad 165 que fueron baleados luego de tratar de auxiliar a un taxista que era perseguido por una camioneta doble cabina Dodge Ram blanca que le cerraba el paso.
El reporte oficial de la SPyV señala que los patrulleros se detuvieron en el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de una empresa de lácteos, pero fueron sorprendidos por los sujetos que accionaron sus armas de fuego.
En el lugar resultaron heridos Víctor Ibarra y Daniel Rentería, quienes sufrieron lesiones en la clavícula derecha y un rozón en el hombro, respectivamente.
La camioneta blanca siguió su marcha rumbo a Torreón y ya era perseguida por agentes gomezpalatinos.
A la altura de la "puerta amarilla" los sujetos volvieron a disparar e hirieron en el pie a Alejandro Rocha García, de 35 años, chofer de un camión de pasajeros.
En Torreón, el agente del Ministerio Publico de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas tomó conocimiento de los hechos ocurridos alrededor de las 22:30 horas cuando el afectado circulaba a bordo de un camión Mercedes Benz.
Uno de los cuerpos "encajuelados" en un taxi era de un ex agente
Un ex agente de la Policía Municipal de Lerdo resultó ser uno de los dos "encajuelados" en un taxi de Gómez Palacio que fue abandonado junto al parque Fundadores en Torreón, la noche del domingo pasado.
Jesús Raúl Fernández Hernández, de 24 años de edad, es el nombre del joven fallecido a golpes y con signos de tortura que fue identificado por sus familiares ante el agente del Ministerio Público.
Sigue pendiente de identificar el otro hombre que estaba en el taxi.
Tal y como se dio a conocer el lunes pasado por parte de la Fiscalía de Coahuila, los cuerpos encontrados en la cajuela de un taxi "naranja" de Gómez Palacio presentaron huellas de tortura, esto luego de que tras el reporte se abrió la cajuela y se logró determinar que eran dos los fallecidos, y no uno como inicialmente se informó a los medios de comunicación que acudieron al lugar de los hechos.
Como se informó en su momento, los cuerpos sin vida de dos hombres estaban vendados de los ojos, atados de pies y manos con alambre.
El auto, un Nissan Tsuru color blanco con franjas color naranja, modelo 2003, placas de circulación 7322 DYD, de la línea de taxis Ccudepo, de Gómez Palacio, quedó cerca del puente plateado, en la colonia Maclovio Herrera.
Finalmente, se dijo que el otro de los occisos es de aproximadamente 25 a 30 años de edad, de 1.70 metros de estatura, complexión robusta, moreno claro, pelo corto, frente amplia y cejas pobladas.
Al momento del hallazgo portaba un pantalón y playera en color negro y boxer color rojo.