Los policías preventivos continúan en espera de que se les resuelva la situación del faltante en sueldo y prestaciones de Ley.
SÓLO PROMESAS
Tras el paro de labores que casi cien policías preventivos de Lerdo hicieron para exigir el salario quincenal, aguinaldo y retroactivo de apoyo del Subsemun, los elementos aún continúan sin recibir ni un quinto.
Los elementos de la corporación municipal esperan que en los próximos días les hagan el depósito de su dinero.
A decir de algunos de los empleados, los sueldos varían de tres mil 500 hasta cinco mil por quincena, por lo que la mayoría tuvo casi el 50 por ciento de faltante en la quincena pasada.
Una semana antes de Navidad, los quejosos dijeron que les afectaron en todas las compras, "ahora no vamos a tener tiempo ni siquiera para comprar los regalos de nuestros hijos", aseguró un elemento.
NADA DE NADA
Si bien, los policías preventivos están conscientes de que el apoyo del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) se entrega de acuerdo a la antigüedad, puesto y salario; están molestos porque a muchos no les llegó nada.
Como se informó, el aguinaldo, que corresponde mínimo a una quincena, tampoco fue depositado.
Y para acabar con el desorden en el "sistema" que expide el monto de salario de los empleados del Ayuntamiento, les rebajaron los sueldos hasta por dos mil pesos.
Los oficiales amenazaron con cumplir con el paro de labores si no les resuelven su situación.