Variado programa. Los pequeños que acuden al curso de verano pueden asistir a talleres de iniciación en varias disciplinas artísticas.
Con un programa de actividades matutino, donde los niños y adolescentes reciben diariamente tres talleres de iniciación artística, la Casa de la Cultura "Francisco Zarco", se encuentra realizando su curso de verano 2010.
El programa de actividades se basa en la diversidad de talleres con los que cuenta la institución, aplicados de manera específica a los jóvenes asistentes, por un grupo de profesionales en la materia, que siguen avanzando en el desarrollo de este curso.
La Casa de la Cultura ocupará su antigua sede tras la remodelación del inmueble, ubicado en el edificio de la Calle Madero número 52 Norte, frente a la Plaza Principal, que ya cuenta con un avance aproximado del 85 por ciento del total de la obra.
La Casa Francisco Zarco, ofrece talleres de música, artes plásticas y escénicas de manera permanente, en coordinación con otras instituciones culturales de la región, presentan exposiciones y talleres temporales durante todo el año.
Actualmente el programa sigue recibiendo algunos niños que se acercan por el período de vacaciones de verano, al igual que a usuarios permanentes que hacen parte de otros programas artísticos que allí se imparten. Los interesados pueden acercarse a la Casa Nava, sede temporal, ubicada en la esquina de las calles Madero y Ocampo.